Sin duda, una de las ginebras más exclusivas, y diferentes, al haber envejecido en barrica de cognac durante 6 meses, y contar con una producción limitada de 21 barricas de 270 litros cada una, que se traduce en tan solo unas 8.000 botellas que se pueden conseguir solo en las mejores tiendas gourmet.
Retoma la fórmula y método de destilación de la ginebra más antigua de Francia. Siguiendo la receta original y completamente artesanal, Gin CITADELLE se elabora en un alambique tradicional de cobre. Única, por sus 4 destilaciones a la que se incorporan 19 especias diferentes: De Francia - enebro, con intensos aromas de pino, y delicada raíz de violeta; de Marruecos - penetrante coriandro; de España - almendras dulces y amargas, y fresca piel de limón; sabrosa piel de naranja de México; de Sajonia ( en Alemania ) - angélica con notas mentoladas, el escaso y valioso cardamono de la India; casia de Indochina y canela de Sri Lanka; compleja regaliz de China; intensas pimientas o granos del paraíso traídas del Este de Africa; ajedrea y anís de Francia; fragantes nuez moscada de la India, hinojo del Mediterráneo y raíz de lirio de Italia, especialmente apreciado, este último, por sus propiedades digestivas y por fijar la mezcla de aromas en la ginebra.
Se trata de un gran compañero, después de una buena cena en buen restaurante, con una excelente tónica, como por ejemplo la fever-tree, a la hora de preparar el mejor Gin Tonic.