Cada día hay más variedad de cervezas artesanales. De hecho las hay de pollo frito y pizza, entre otros ingredientes impensables. Por eso, en La Jamonería de la Quinta, con tienda online en ibericodirecto.com, te traemos las cervezas artesanales más sorprendentes. "Para gustos, los colores". Esta afirmación tiene sentido al hablar de las cervezas. Desde que los primeros maestros cerveceros elaboraran el zumo de cebada primigenio, esto ha sido un no parar. Existen muchos tipos cervezas y, para diferenciarlas, hay que tener en cuenta características generales como su textura, origen, sabor... Pero es en el sabor donde se ha producido una verdadera revolución, ya que muchos empresarios han experimentado con diferentes gustos, alejadísimos del amargor clásico de este oro líquido. Eso sí, algunos han estado más acertados que otros, todo hay que decirlo.

'Made in Italy'

Cerveza sabor a pizza / MAMMA MIA PIZZA BEER
Al llegar el fin de semana, uno los planes más habituales suele ser maratón de series y pizza acompañada de un cerveza fría. Pero quién iba a decir que se podrían combinar ambos productos gastronómicos. Pues sí, aunque suene un poco disparatado. Gracias a Tom y Athena Seefurth la creación de la cerveza con sabor a pizza se hizo realidad. Esta pareja de cerveceros artesanales de Campton Township (Illinois) comenzaron en 2006 a desarrollar esta idea, y tardaron dos años en conseguir su particular invento culinario.

¿Te gusta el pollo frito?

Cerveza sabor a pollo / THE VEIL BREWING CO
Si eres una amante del pollo frito y la cerveza, las empresas The Veil Brewing Co y Evil Twin Brewing han dado con la clave para mezclar ambos sabores en uno. Estas casas cerveceras han logrado elaborar una variedad a la que han bautizado como Fried Chicken (Pollo frito). El nombre lo dice todo. En su página de Facebook comentan que tuvieron la idea después de haber ingerido una gran cantidad de pollo frito en Richmond (Virginia). Además, añaden que para su elaboración utilizan una pequeña cantidad de pollo, menos de 0,4 % del peso total.

Afrutada, ideal para despertar paladares

Cerveza sabor a frambuesa / LA SAGRA
Algunas frutas combinan muy bien con la cebada. Así surgió la cerveza aromatizada, que se elabora mediante la fermentación de una fruta, o también añadiendo algunos extractos que dan un toque afrutado a la cerveza. Una de las frutas que mejor combina es la frambuesa. La casa cervecera La Sagra ha dado en el clavo para potenciar su sabor y aroma ¡Cuidado, no todas las frutas combinan!

Unas pican, y otras no

Cerveza sabor a pimientos / ESTRELLA GALICIA
Uno de los productos más característicos de Galicia son los pimientos de Padrón, así que no podía faltar una cerveza con este sabor. Estrella Galicia ha sido la encargada del lanzamiento de este invento el pasado mes de octubre. Y el protagonista absoluto aquí es el picante, dado que en su elaboración los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado un toque de cayena molida, dotando a esta cerveza de unos aromas y sabores cuando menos singulares.

¡ Necesito chocolate!

Cerveza sabor a chocolate / NASSARENO
El chocolate es uno de esos productos a los que es imposible decir que no. Es más, algunos piensan que es el mejor invento del mundo. Así que, ¿por qué no crear una cerveza dirigida para los amantes del chocolate? Atrás queda la caja de bombones. El mejor regalo, a partir de hoy, será la cerveza con sabor a chocolate que ofrece El Bolson desde 2007. Fuente: http://www.elmundo.es/f5/descubre/2017/11/08/59ef42e646163ffc668b466f.html