El Auditori Teulada Moraira ofrece el menú Dolia, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre, o la VIII Muestra de Enoturismo y Gastronomía. Por eso, en La Jamonería de la Quinta, con tienda online en ibericodirecto.com, te contamos acerca de esta propuesta culinaria mediterránea.

El Auditori Teulada Moraira ofrece este verano varias propuestas refrescantes para el disfrute de vecinos y turistas, como el menú Dolia, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre, o la VIII Muestra de Enoturismo y Gastronomía. La directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat dio a conocer el menú que se ha compuesto para este año «en el que se ha puesto el acento en el Mediterráneo y en las propiedades que éste aporta a los productos de nuestro territorio mostrando nuestras raíces e identidad de lo que somos mediante la gastronomía».

Desde este faro abierto al Mediterráneo, Dolia contará como chef 2018 con Rafa Soler, que estará acompañado por Alberto Ferruz, dos estrellas Michelin del Restaurante BonAmb de Xàbia y Nazario Cano, estrella Michelin del restaurante el Rodat de Xàbia. Tres profesionales que representan a la comarca de la Marina Alta y la importancia que tiene la gastronomía en la zona.

Dolia también contará con una experiencia sensorial, previa inscripción en www.auditoriteuladamoraira.es, donde los asistentes descubrirán el código del moscatel a través del helado. Un proyecto en el que se ha estado trabajando desde hace unos meses y que mostrará el maestro heladero y bartender, Santi Gómez.

Otro de los escenarios será la sala de exposiciones, que se convertirá en un Territorio de Expresión donde se quiere mostrar en tres secciones la tradición por medio de la innovación con diferentes intervenciones plásticas junto a la muestra que viste esta sala, Disseny al Plat. En la zona ajardinada y en el espacio que se le dedica a los más pequeños, Dolia Kids, se llevará a cabo un taller de reciclaje marino. Y se complementará con un Showcooking El mar nuestra despensa para los más cocinillas impartido por Mara concursante de MasterChef Junior apoyada por el divulgador científico, Manuel Toharia.

Y en el apartado de Territorio Gastronómico tendrá protagonismo La Gelateria de Dolia de la mano de Santi Gómez. Una propuesta fresca donde se podrán degustar los diferentes helados y descubrir los matices que aporta el moscatel. Y en el mismo espacio se podrá degustar el Cóctel de Dolia, elaborado por el bartender Héctor Talens fusionado los sabores del moscatel con la DO invitada este año, la Xufa de València.

Un año más los asistentes podrán maridar la gastronomía con el vino de la mano de la barra de Toni Cantó, la Bodega de Teulada y la DOP Vinos de Alicante amenizado todo ello con la música en directo del grupo Jazzy Makers.

El 3 de septiembre se celebrará durante la jornada matinal la primera edición de Dolia/Muscatus. Un Concurso Gastronómico Internacional de Moscatel de Alejandría organizado por el Auditori Teulada Moraira y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teulada y que dirigirá el chef Rafa Soler.

La inscripción, hasta el 28 de agosto, está abierta a todos los cocineros profesionales a través de www.auditoriteuladamoraira.es. La materia prima principal en la elaboración culinaria será la uva moscatel de Alejandría y el Jurado estará compuesto por profesionales gastronómicos formado por 8 estrellas Michelin y 8 Soles Repsol y críticos gastronómicos, cuyo primer premio recibirá 1.500 euros y el segundo, 800 euros, más un trofeo realizado por el escultor Quico Torres. Las personas que quieran descargarse las bases del concurso las pueden encontrar en la web del Auditori.

Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar una jornada denominada Foodxperiencia. Una actividad abierta a todo el mundo en la que se quiere fomentar la innovación en la gastronomía y en la restauración, así como sensibilizar a los emprendedores de las posibilidades que el sector de la artesanía y el diseño pueden ofrecer para sus proyectos o empresas.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/07/28/5b5b49f3ca4741ac208b460a.html