El jamón es un producto gastronómico que se puede desgutar todo el año. Por eso, en La Jamonería de la Quinta, con tienda online en ibericodirecto.com, te traemos tres recetas con jamón para una comida de verano.

ESCARCHA DE MELÓN CÍTRICO CON CAVIAR ECOLÓGICO

INGREDIENTES 4 personas

4 rodajas de melón piel de sapo Bruñó

1 limón / 1 lima / 150 gr de nata agria fresca / 120 gr de caviar ecológico /

Escamas de sal / Molinillo de pimienta negra proceso

Para la escarcha de melón: cortar las rodajas de melón en trozos de 5 cm aprox. y con ayuda de un tenedor pinchar una vez en el limón y otra en el melón, seguido una vez en la lima y otra vez al melón de tal manera que con el tenedor que se impregna de aromas y sabores cítricos al clavarlos en el melón se llena de esos perfumes y de acidez creando un balance dulce ácido. Después esos trozos los metemos a congelar y reservamos hasta el emplatado final.

TERMINACIÓN

Sacar el melón del congelador y con la ayuda de un rallador fino raspar el melón hasta conseguir unas finas esquirlas de fruta, que volvemos a poner en un cuenco dentro del congelador.

Seguido en una cuchara porcelánica plana, poner en la base un poco de la crema agria y la misma cantidad de ralladura de melón, encima una cucharada de caviar y terminamos con unas escamas de sal y unas vueltas de molino. Servir rápido para evitar el deshielo del melón.

SOPA DE MELÓN CON APIO Y MANZANA

 

INGREDIENTES 4 personas

1/2 melón Bruñó/ 1/2 manojo de apio amarillo / 2 manzanas verdes grany smite / Helado de limón / 3 gr de xantana / 1 lima / 4 hojas de ostra

PROCESO

Para la sopa de melón: pelar y cortar el melón en trozos y pasarlo por la licuadora reservándolo en un cuenco tapado, seguido y con ayuda de un pelador, sacar tiras longitudinales de apio, que disponemos en una tabla, cortamos en juliana fina no más larga de 5 cm y metemos en agua y hielo hasta la terminación. Con el resto del apio sobrante, lo pasamos por la licuadora y se lo añadimos al jugo de melón, una de las manzanas la troceamos en cubos pequeños y le añadimos el zumo de media lima. Seguido lo pasamos por la licuadora y el jugo resultante se lo añadimos al jugo de melón. La otra manzana, la cortamos en bastones de un par de cm y le añadimos el jugo de lima de la otra mitad para que no se oxiden. Reservamos hasta la terminación.

TERMINACIÓN

En una jarra medidora, poner el líquido de licuar los vegetales y añadirle 3 gr de xantana por cada medio litro, seguido lo batimos hasta disolver toda la xantana texturizando la mezcla que reservamos en el frío. Escurrir el apio del agua para que quede bien seco y lo mezclamos con la manzana. En un cuenco de cristal, poner la mezcla de vegetales crudos y encima una bola de helado de limón, seguido salseamos con el jugo de apio y unas hojas de ostra.

MOJITO DE MELÓN

INGREDIENTES

1 melón Bruñó / Hojas de gelatina (5 hojas por litro de licuado) / 20 gr de azúcar moreno/ 1 lima / 12 hojas de menta / 120 gr de ron blanco / 4 limones (zumo)

PROCESO

Para el granizado de melón: cortar medio melón en trozos y poner en un cuenco con el ron el zumo de los cuatro limones y las hojas de menta, envasarlo en una bolsa de vacío y congelarlo.

Una vez congelado, sacamos del congelador y lo trituramos en un robot de cocina y volvemos a meter en el conge-lador hasta la terminación.

Para la espuma de melón: licuar el melón restante, separar una pequeña cantidad suficiente para poder disolver las gelatinas que previamente hemos puesto en agua remojando para que se ablanden, poner a fuego medio parte del jugo de melón y disolverlas, añadírselo al resto del jugo de melón y meterlo en un sifón con una carga de gas, dejamos que enfríe.

TERMINACIÓN

En una copa estrecha y alta poner el granizado en la base del plato y encima parte de la espuma coronando el cóctel que terminamos con unas ralladuras de lima y unas hojas de menta, al servirlo poner una cucharada para poder beberlo a cucharadas.

Fuente: http://www.elmundo.es/vida-sana/estilo-y-gastro/2018/07/16/5b48b2db46163f32488b4595.html